viernes, 17 de mayo de 2013

Yo soy yo, yo soy así. Así me quiero y así me quieres.


Siento mis pies enraizar en la tierra. Descalzos, perciben el barro húmedo y encuentro mi centro. Tan simple. No necesito vestidos, maquillaje o tacones para sentirme mujer. No necesito demostrarle a nadie de lo que soy capaz, de que yo también puedo, que yo también soy hermosa. Porque así, con los pies llenos de barro respiro la razón de mi ser. Quizás no es tocable por las palabras, pero está presente en cada inspiración. No necesito depilarme para encontrarme atractiva, no necesito lavarme el barro de los pies para que me recibas en tus brazos. Yo soy yo, yo soy así. Así me quiero y así me quieres. La ropa no va ser quién hable de mí. Por mi hablará mi piel, la luz en mis ojos, mi alma que mueve mi cuerpo al son de la música. Porque sólo ellos podrán contarte quién soy, cuáles son mis anhelos y mis sueños, lo que amo y deseo.  

Cuando naces, niña, sabes bien tu valor y tu belleza. Sabes que no necesitas ser ni hacer nada, simplemente existir y dejarte guiar por la llamada que surge en tu interior. Pero luego creces y la sociedad te coloca capa tras capa sobre ti, para que poco a poco escondas todos tus tesoros bajo un manto de superficialidades. Quizás para que no puedas mantener contacto con tu ser interior, para que no sientas lo equivocado que está todo, para evitar que salgas corriendo buscando tu propio destino. Olvidas quién eres, por qué eres, y empiezas a buscarte en el mundo exterior. Buscas tu identidad en la ropa, el peinado, el trabajo… Buscas tu valor en los abrazos y besos del otro, el amor en el corazón de aquel hombre. Pero nunca lo encontrarás, porque no está ahí.
Siéntete, amate, descúbrete. Suda, llora y deja la risa incontrolable nacer en tu vientre. Déjate manchar, danza y corre libremente con los lobos. Sangra, busca y encuéntrate dentro de ti.

2 comentarios:

  1. Hermoso, Sofía!. Con tu permiso lo comparto.
    Desde Argentina. Emilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emilia, claro que lo puedes compartir! Que ilusón saber que mis palabras pueden volar hasta Argenitna, un día lo quiero hacer yo también para conocer tu país que tiene que ser hermoso. Un abrazo

      Eliminar