¿Quién soy?

Sofia Nikander

IMG_20150424_210535 - copia.JPG


Me llamo Sofia Nikander, soy psicóloga y doula especializada en el ciclo sexual femenino y crianza. Mi trabajo se centra en los diferentes etapas de la vida de la mujer, desde la menstruación a la maternidad (embarazo, parto, posparto y crianza) y la menopausia. La búsqueda hacía el autoconocimiento de lo que nos pasa en las distintas etapas, desde lo físico hasta lo emocional y espiritual.
Mis principales herramientas de trabajo a parte del sostén psicológico y emocional es usar la danza, el teatro y el movimiento, para reconocer, reencontrar y expresar nuestra verdad interior.
Mi propio camino comenzó con el nacimiento de mi hijo mayor en 2007. Fue el comienzo de mi búsqueda personal hacía mi propia sexualidad y ciclo femenino, hacía la maternidad consciente y respetuosa. Anteriormente me había formado como profesora de danza oriental y danza creativa, y en teatro haciendo hincapié en técnicas psicodinámicas de teatro expresivo e improvisación. A partir de ese momento mi trabajo se iba dirigiendo hacía el conocimiento del cuerpo y el ciclo femenino, y la crianza. Me formé como doula y me gradué como psicóloga, especializándome en la Psicología de la Mujer, el cuerpo femenino y el ciclo sexual y menstrual.
Desde 2008 me dedico a dar clases de danza oriental integral, con el cuerpo femenino y sus ciclos como protagonistas. Imparto talleres de preparación al nacimiento para embarazadas a través de la danza, y danza para madres con sus bebés.
Facilito talleres para la mujer para reconectar con su ciclo menstrual y su poder.  Organizo círculos de Mujeres  y Encuentros de Luna en nuestra Tienda Roja.
Soy madre de dos niños y me apasiona la crianza respetuosa y la educación en casa. Me inspiro en mi día a día en la pedagogía Waldorf y Montessori, y me encanta la belleza del enfoque de Reggio Emilia.
Gracias por pasarte por aquí y encontrarte conmigo. Estaré encantada de acompañarte un trocito de tu propio camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario