sábado, 12 de diciembre de 2009

Hay una diosa en cada mujer

Hay una diosa en cada mujer. Quizá no la sientas o no la veas entre estos paredes de cemento y metal, pero está ahí. Hay una diosa con poder de curar, crear, parir, amar, volar…
Aunque vivimos en un mundo creado por el hombre, creado para el hombre, está ahí. Ha dejado sus huellas a través de la historia y aunque lo que recordamos son las grandes batallas de los hombres y los logros y conquistas de territorios, pero… ¿quién cuidaba de la parte no material de la humanidad? ¿Quién criaba a los hijos, que después conquistarían el mundo? ¿Quién amaba a su hija, y le enseñó seguir siendo una diosa, a pesar de todo maltrato? La madre tierra está en cada una de nosotras, nos une con nuestras raíces. Y el cielo nos da alas para volar y acercarnos en la fantasía a la vida que siempre soñamos y todas merecemos. Soñamos con el amor infinito, con un mundo pacífico y con olores de países exóticos… Es nuestra diosa Isis quién nos ayuda a llevar esta vida y nos deja escapar para seguir soñando. Y es ella quién nos ayuda a levantarnos cada día y enfrentarnos con nuestras tareas que no tienen fin. Es ella quién nos acaricia por la noche y nos llena de amor para que podamos descansar y recuperar fuerzas. Es ella quién nos guía y nos enciende las velas en el borde de nuestro camino. La Diosa Isis es sólo un arquetipo de la madre Diosa que existe en todas las culturas. Hay muchas formas de conocerla, pero cada arquetipo representa en mayor o menos medida los poderes y dones femeninos. Hoy en día en nuestra sociedad se valora la dinámica y poder masculino, lo que nos ha llevado a alejaranos y olvidar lo esencial de ser mujer. Inspirarnos en la antigua mitología y estudiar los arquetipos femeninos nos puede ayudar a sentir y conocer nuestra naturaleza femenina. Por eso te invito a buscar a la diosa Isis en tu interior. Baila su baile y serás libre. Baila su baile, conecta con tu diosa interior y serás guiada.

El dibujo que he usado es un cuadro de Brenda Ellis Sauro y se llama "Isis"

2 comentarios:

  1. TE Envio mi blog y te invito a escribir en mujeres kbuskan

    http://kebuskas.blogspot.com/

    merche

    ResponderEliminar
  2. Sofia, sigo disfrutando de tus palabras..poquito a pco lo ire haciendo, entre teta y teta que pide mi Rama, me reconectare contigo, con tu poesía y tu gran verdad..y así permanecer cerca de mi Isis interior..
    gracias,princesa
    amor
    carolina

    ResponderEliminar