miércoles, 17 de abril de 2013





Cuatro talleres creadas para tí, para que conozcas y disfrutes tu Cuerpo de Mujer:


27 DE ABRIL- DANZA DEL VIENTRE CONSCIENTE:INICIACIÓN

Un taller para descubrir esta hermosa danza ancestral desde una mirada más consciente. Descubre los ochos y infinitos de tu cuerpo, el ritmo de tu cadera que hace vibrar la energía femenina.


-Pasos básicos de la danza del vientre, lunares y solares, su energía y su función. Dejamos hablar a las caderas y la pélvis, sentimos nuestro útero, nuestros pies.. nuestra columna, brazos, cabeza.
- Los movimientos del cuerpo, contracción y expansión. Dar y recibir, fluir con la música. Cada movimiento tiene un significado.
-La diferencia entre bailar hacía adentro y hacía afuera.
-La impovisación.
-Conectamos con nosotras mismas: la danza se convierte en la herramienta para el diálogo con nuestra mujer interior.
-Descubrimos el poder del grupo y del círculo, la armonía interpersonal complementándonos.
-Relajación y visualización a través de la danza. Soñar en movimiento.



11 DE MAYO- BAILANDO CON LA LUNA: LA MENSTRUACIÓN

 

Un taller teórico-vivencial para conectar con nuestro ciclo menstrual.
En la primera parte del taller vemos cómo la energía va transformándose durante el ciclo, los arquetipos de cada etapa, cómo realizar un diagrama menstrual y vivir la menstruación conscientemente. Hablamos de alternativas a los convencionales tampónes y compresas, como copas menstruales y sangrado libre. Entregaré unas meditaciónes para el ciclo menstrual y para conectar con el útero.
Terminamos el taller danzando, descubriendo los movimientos de la danza oriental que libera las caderas y la energía menstrual. Movimientos que nos ayuda a fluir con el ciclo menstrua y aliviar molestias y dolores menstruales. 



8 JUNIO- PARTO NATURAL Y DANZA


Este es un taller para todas las mujeres embarazadas o que deseen estarlo, donde puedan profundizar en lo que significa un parto consciente y cómo la danza del vientre nos puede conectar con nuestro cuerpo y ayudar durante el trabajo de parto.
La danza del vientre puede ser una herramienta para la preparación holística de un parto consciente y natural. Buscámos la conexión con nuestro cuerpo, cómo relajar nuestra pelvis y útero, movimientos que favorecen el trabajo de parto y un embarazo saludable. Fortalecemos el vínculo madre-bebé a través de visualizaciones y danza, y descubrimos cómo el fluir de la creatividad nos prepara para el momento del nacimiento de la nueva madre.



15 JUNIO- LA DANZA DEL ÙTERO

Un taller donde estudiaremos la anatomía de la pelvis y el útero, haremos ejercicios, meditaciónes y danzamos para conectar con el útero y crear consciencia de nuestro cuerpo de mujer.
El útero se puede sentir, relajar, explorar… es nuestro segundo cerebro y la cuna de nuestro potencial femenino. Pero en nuestra sociedad es normal que el útero esté ignorado y tenso, dando lugar a dolores y complicaciones durante la menstruación, partos y relaciones sexuales. Liberando y relajando nuestro útero es abrir las puertas a la creatividad, la sexualidad femenina, el placer y vivir en nuestro cuerpo de mujer con alegría en todos sus aspectos.

Cuatro talleres teórico- vivenciales donde mezclaremos danza y conocimiento para conectar con nuestro cuerpo femenino. El horario de los cuatro talleres será de 18:00-21:00 y el precio de cada taller 28€. Si te apuntas a más de dos talleres se aplicará 20% de descuento.
C/Santísima Trinidad nº 21 Los Boliches, Fuengirola
 

Para más información e inscripción:
Sofia Nikander
Tlf 607 622 058
danzademujer@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario